Lola Salamanca

“Sentir que no encajas en este mundo es una señal de que vienes a realizar algo extraordinario”

Nací en el Hospital General del Ejército del Aire, en el barrio de Arturo Soria de Madrid, un 21 de agosto 1972, y crecí en el seno de una familia con tradición militar del Cuerpo de Infantería de Tierra y Artillería, Guardia Real y Guardias Civiles. Desde niña soñaba con volar y siempre me asomaba a la ventana para mirar a los pájaros planear, disfrutando de la alegría y de la libertad que dibujaban en el cielo. Ellos han sido parte de mi inspiración para barajar la posibilidad de ingresar en el Ejército del Aire, pero no lo hice porque no sentía que fuera el camino que debía coger. Mi anhelo por salir volando de dónde habitaba y por ser libre de estructuras y reglas protocolarias rígidas de la educación, era más fuerte que cualquier otra cosa material. 

Crecí con la sensación de no encajar en esta sociedad maltratada y caminé sin comprender el por qué y para qué de tanto sufrimiento, me resultaba muy agresivo y el mundo parecía estar perdido e infeliz.

Desde muy pequeña me di cuenta de que yo tampoco era feliz y además, me sentía perdida.

Desde niña tenía una gran predisposición por la música y la danza, que me atraparon desde bien pequeña y me salvaron la vida porque la disciplina artística me dio alas para volar.

Mi primer diploma

Después de más de 15 años disfrutando del máximo esplendor de aquellos escenarios de  los 80 y los 90. Caminé por muchos platós de los maravillosos programas de televisión, teatros o salas de espectáculo donde he llegado a sentir el mayor placer que produce trabajar en lo que más te hace feliz, pero tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida.

Llegó el momento de una las crisis existenciales más fuertes y busqué refugio porque estaba casi inválida por una fuerte fibromialgia cruzada con un gran descalcificación y tuve que dejar a un lado mi gran pasión.

Viajé por EE.UU, México, Egipto, Alemania, italia y Noruega buscando, sin saberlo, recuperar las piezas de mi puzzle interior que finalmente me trajo la comprensión del sentido de vivir, y lo importante es tener una buena baje donde sustentar el proyecto de vida.

En cada lugar aprendí, que depende de la cultura y la educación de cada país existe una percepción e interpretación diferente de cómo vivir la vida, aunque compartimos mesa y comida para celebrar los encuentros con amigos y familiares. 

Tras casi diez años recorriendo lugares sagrados y algunas de las escuelas más importantes del mundo para el desarrollo de Inteligencias Múltiples, Terapia Sistémica, Psicología Trasgeneracional, PNL, Geometría Sagrada y Psicocirugía entre otros, con varias catarsis por medio, encontré mi propósito de vida: ayudar a minimizar o erradicar el sufrimiento en las personas haciendo fácil lo difícil a través de crear unas buenas bases con estructuras internas.

barcelona

Y lo hago en consulta privada, en cursos de formación especializados y en conferencias tanto presenciales como Online, con toda la coherencia, la honestidad, la alegría y la pasión que soy.

Actualmente estoy terminando de escribir, con muchísima ilusión, ¡mi primer libro! firmado con la Editorial Luciérnaga del Grupo Planeta. Verá la Luz en junio del 2021, donde te cuento los secretos que hay detrás del dolor y además, comparto las fórmulas que puedes aplicar, en tu vida cotidiana, para conseguir crear una buena base y estructura interior que te aporte seguridad y fuerza. Después aprenderás a minimizar el dolor, renovarte y tomar decisiones sanas que te hagan comprender tu misión de vida y vivir siendo tu mejor versión.

“La vida está hecha a base de decisiones, tú tienes el poder para decidir cuáles tomar”

Si sientes que puedo ayudarte de alguna forma házmelo saber escribiéndome, entrando en CONTACTO, o entrando en alguna de las modalidades diseñadas para que consigas tus objetivos mientras te diviertes.

-Te abrazo el Alma-